domingo, 6 de diciembre de 2015

Día de la Discapacidad 2014



Este año los alumnos de 2º nos han ayudado a elaborar el cartel del día de la discapacidad.



ACTIVIDADES DÍA DE LA DISCAPACIDAD
INFANTIL

·          Cuento de Elmer y canción. Aprendemos que todos somos diferentes y que eso es divertido.


PRIMARIA
·      
         1º Primaria: Cuento todos somos raros.  Puzles.  A través del cuento nos damos cuenta de que todos somos raros, todos somos únicos todos somos diferentes y de que debemos respetarnos tal y como somos cada uno. 


·       2º primaria: Pintar con la boca. Visionado Power point : “Unos pintores muy especiales”. Se muestran a los alumnos pinturas de artistas que tienen una discapacidad física y que pintan con la boca o con el pie. Elaboración del Cartel del día de las Discapacidad.




·       3º de Primaria: Todos somos diferentes. Comparando nuestro aspecto físico, nuestro carácter , nuestros gustos y las cosas que se nos dan bien y las que no nos damos cuenta de que todos somos diferentes y de que todos tenemos cosas buenas y otras en las que podemos mejorar. Aprendemos a respetarnos todos.

·       4º primaria: Charla “Sistemas alternativos de  comunicación”. Se introduce a los alumnos en diferentes sistemas alternativos que usan las personas con discapacidad para comunicarse como la lengua de signos, el bimodal, los pictogramas…





·       5º y 6º primaria:
o   Visionado un video sobre las barreras arquitectónicas en las ciudades para las personas con discapacidad.
o   Explicación sobre diferentes ayudas técnicas para mejorar la  vida diaria a las personas con discapacidad.
o   Realización de un circuito por el centro con diferentes hándicaps para que los alumnos comprendan con qué dificultades se encuentran las perdonas con una discapacidad:
-          Ciegas
-          Con un resto visual
-          Con discapacidad motora (silla de ruedas, muletas)
o   Juegos de balón con pelota sonora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario